Compartir

Destacado Principal

Turismo

Ecuador y Francia ratifican cooperación en turismo de aventura y patrimonial

27/04/2023 El Oriente - Redacción

El acuerdo ha permitido la implementación de seguridades para la práctica de canyoning en 11 cascadas de Pastaza y otras provincias

El acuerdo ha permitido la implementación de seguridades para la práctica de canyoning en 11 cascadas de Pastaza y otras provincias / Foto: cortesía Ministerio de Turismo El acuerdo ha permitido la implementación de seguridades para la práctica de canyoning en 11 cascadas de Pastaza y otras provincias / Foto: cortesía Ministerio de Turismo

El acuerdo ha permitido la implementación de seguridades para la práctica de canyoning en 11 cascadas de Pastaza y otras provincias / Foto: cortesía Ministerio de Turismo

El Ministerio de Turismo y la Embajada de Francia en Ecuador firmaron el 25 de abril una adenda al Acuerdo Administrativo de Cooperación en materia de Turismo. Está enfocado en impulsar al turismo de deportes y aventura.

El acuerdo ha permitido la implementación de seguridades para la práctica de canyoning en 11 cascadas del país en las provincias de Pastaza, Carchi, Imbabura, Cotopaxi, Chimborazo, Bolívar y Guayas. Aportó además para la capacitación de guías especializados en turismo de aventura y la actualización del portafolio de la oferta turística de aventura a nivel nacional.

Asimismo, se realizó la firma del Acuerdo de Cooperación Descentralizada de la organización francesa Sites et Cités y las ciudades de Quito Cuenca y Loja para promover el desarrollo de proyectos patrimoniales y de turismo sostenible. Participarán en varias jornadas de capacitación con ciudades francesas hasta el 2024.

“Hoy nos llena de alegría ser parte de estas dos firmas importantísimas que nos permiten continuar con esta valiosa relación con Francia, que cada día se fortalece más” dijo el ministro de Turismo, Niels Olsen.

Mencionó, además, que se está trabajando en diversas actividades para impulsar la llegada de más viajeros franceses al Ecuador, como la realización de eventos como Remote que se dará en Cuenca.

De su parte, el embajador de Francia en Ecuador, Frédéric Desagneaux, comentó que ambos países comparten riquezas en términos de naturaleza, cultura y patrimonio.

Además puntualizó que esta firma de los acuerdos demuestra que la relación si bien es antigua, también se direcciona al futuro. Recordó que la cooperación francesa en materia de turismo tiene 10 años.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones