Ecuatorianos en Nueva York temen por su estatus migratorio y aumento de casos de coronavirus

30/03/2020 El Universo

Foto: El Universo

Foto: El Universo

En cinco días vencerá el permiso de permanencia en Estados Unidos que oficiales migratorios determinaron para Nathaly López y su familia. Ellos salieron de Ecuador el 24 de febrero y llegaron al día siguiente hasta Nueva York, cinco días antes de que la entonces ministra de Salud, Catalina Andramuño, anunciara el primer caso de coronavirus en territorio nacional.

Esta travesía para visitar familiares y disfrutar de las vacaciones escolares de su hermano de 8 años y las de ella de la universidad fue planificada antes del 29 de enero, fecha cuando compraron sus pasajes y allí la enfermedad tan solo se concentraba en el territorio asiático. Su fecha de retorno estaba prevista para el 30 de marzo, pero esto ya no va a ser posible.

A medida que se conoció el primer caso y luego del desarrollo de la enfermedad, no imaginaron que la situación iba a provocar el cierre de las fronteras y la prohibición de arribos de vuelos, decisión que fue comunicada por el vicepresidente Otto Sonnenholzner. Buscaron contactarse con la agencia que les vendieron los pasajes, así como también con la aerolínea Jetblue con la que llegaron a Estados Unidos, pero no pudieron asignarlos en un vuelo antes del 16 de marzo. Probaron con otras compañías aéreas, pero no tenían cupo.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ