Compartir

Destacado Principal

Provincia de Zamora Chinchipe

EE.UU. donó suministros escolares en Zamora

27/10/2023 El Oriente - Redacción

La inversión de $ 15.000 será para 800 estudiantes

La inversión de $ 15.000 será para 800 estudiantes / Foto: cortesía Embajada de Estados Unidos

La inversión de $ 15.000 será para 800 estudiantes / Foto: cortesía Embajada de Estados Unidos

EE.UU. donó suministros escolares en Zamora y El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe, a aproximadamente 800 estudiantes de escuelas públicas. Así informó la Embajada de Estados Unidos en Ecuador.

Añadió que “esta inversión de $ 15.000 en útiles del gobierno estadounidense busca mejorar la capacidad del sistema educativo para el beneficio de los niños ecuatorianos”.

El vínculo de Estados Unidos con las provincias amazónicas es muy fuerte. Hace pocos días, se anunció que EE.UU. invirtió $ 1.6 millones en Hospital Básico Shushufindi, ubicado en la provincia de Sucumbíos.

Esta obra se realizó a través de la Oficina de Cooperación en Seguridad (OSC) de la Embajada y Consulado de Estados Unidos. Es parte de los proyectos de asistencia humanitaria que brinda el Departamento de Defensa a países socios.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos implementó el nuevo sistema, que ayudará a aumentar en un 20 % la capacidad eléctrica.

Por su parte, el año pasado, EE.UU. donó suministros escolares a 19 instituciones interculturales del Cuyabeno. Se entregó útiles a niños de 5 a 12 años en comunidades de Sucumbíos para apoyar su desarrollo académico.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones