Compartir

Turismo

El 21 de marzo se celebra el ‘Día Mundial del Síndrome de Down’

21/03/2023 El Oriente - Redacción

En Ecuador existen aproximadamente 8 mil personas con Síndrome de Down en diferente grado

En Ecuador existen aproximadamente 8 mil personas con Síndrome de Down en diferente grado/ Foto: Cortesía Pixabay En Ecuador existen aproximadamente 8 mil personas con Síndrome de Down en diferente grado/ Foto: Cortesía Pixabay

En Ecuador existen aproximadamente 8 mil personas con Síndrome de Down en diferente grado/ Foto: Cortesía Pixabay

En diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) designó al 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down.

Con esta celebración, la ONU quiere generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

El Síndrome de Down, no es una enfermedad como algunas personas creen. Se trata de una condición o trastorno cromosómico que ocurre cuando aparece una alteración o material genético extra en el cromosoma 21, generando discapacidad intelectual.

Esta característica lleva este nombre por el doctor británico John Langdon Hydon Down, quien por primera vez en 1866 puntualizó las peculiaridades clínicas a pesar de desconocer los motivos que causaban.

La incidencia estimada del síndrome de Down a nivel mundial se sitúa entre 1 de cada 1.000 y 1 de cada 1.100 recién nacidos.

En Ecuador -de acuerdo con las últimas estadísticas de la “Misión Manuela Espejo”- existen aproximadamente 8 mil personas con Síndrome de Down en diferente grado.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones