Compartir

Salud

El aporte de Banco Pichincha en lucha contra la desnutrición infantil es destacado

05/09/2023 EFE -

La entidad se sumó a la iniciativa de Redni que trabaja en proyectos de prevención y erradicación de la desnutrición crónica infantil en el país

 La entidad se sumó a la iniciativa de Redni que trabaja en proyectos de prevención y erradicación de la desnutrición crónica infantil en el país / Foto: cortesía REDNI  La entidad se sumó a la iniciativa de Redni que trabaja en proyectos de prevención y erradicación de la desnutrición crónica infantil en el país / Foto: cortesía REDNI

La entidad se sumó a la iniciativa de Redni que trabaja en proyectos de prevención y erradicación de la desnutrición crónica infantil en el país / Foto: cortesía REDNI

La organización Red de ayuda contra la Desnutrición Infantil (Redni) de Ecuador destacó este lunes el aporte de un banco privado a un programa de lucha contra este trastorno que afecta a más de la cuarta parte de niños ecuatorianos menores de 2 años de edad.

Dicho aporte "ha permitido ampliar los proyectos de prevención en la desnutrición crónica infantil, que actualmente está presente en 14 comunidades de las zonas más vulnerables del país", aseguró Daniela Avellán, integrante de la junta directiva de Redni, durante una ceremonia en la que agradeció el apoyo del Banco Pichincha.

Recordó que según datos del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la desnutrición crónica infantil afecta al 27,2 por ciento de los niños menores de 2 años en Ecuador.

"Con una comprensión profunda de las realidades de nuestra nación, unimos fuerzas para eliminar la desnutrición infantil dentro de nuestra misión social que impulsa la equidad de oportunidades en la sociedad ecuatoriana", afirmó Antonio Acosta, presidente del Banco Pichincha.

Recordó que su entidad se sumó a la iniciativa de Redni que trabaja en proyectos de prevención y erradicación de la desnutrición crónica infantil en el país.

La erradicación de la desnutrición crónica infantil también es una de las tareas del Gobierno ecuatoriano, que incluso ha pedido apoyo de la cooperación internacional.

 Recientemente, Ecuador anunció que recibirá capacitación técnica de Uruguay para la atención a la primera infancia con el objetivo de fortalecer su estrategia de reducción de la desnutrición crónica infantil, en un proyecto triangular en el que también participará la Unión Europea.

Con ese apoyo, el programa Ecuador Crece Sin Desnutrición espera adoptar las buenas prácticas del programa Uruguay Crece Contigo (UCC), uno de los más exitosos del Gobierno uruguayo. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones