Compartir

Destacado Principal

Economía

Deportes

El Banco Central presentó una moneda alusiva a la participación de Ecuador en el Mundial

18/11/2022 EFE -

En un comunicado del mismo BCE, Avellán resaltó que el diseño de la moneda, cuya edición será limitada, cuenta con la aprobación de la FIFA

En un comunicado del mismo BCE, Avellán resaltó que el diseño de la moneda, cuya edición será limitada, cuenta con la aprobación de la FIFA / Foto: cortesía Banco Central En un comunicado del mismo BCE, Avellán resaltó que el diseño de la moneda, cuya edición será limitada, cuenta con la aprobación de la FIFA / Foto: cortesía Banco Central

En un comunicado del mismo BCE, Avellán resaltó que el diseño de la moneda, cuya edición será limitada, cuenta con la aprobación de la FIFA / Foto: cortesía Banco Central

El Banco Central del Ecuador (BCE) presentó este jueves una moneda conmemorativa a la cuarta participación de la selección ecuatoriana de fútbol en una Copa del Mundo, lo que se producirá desde este domingo en el Mundial de Qatar 2022.

El gerente general del BCE, Guillermo Avellán, destacó que “el BCE continúa con la tradición de acuñar monedas para eventos deportivos de gran relevancia, como el Mundial de Alemania 2006, Brasil 2014 y ahora Qatar 2022".

En un comunicado del mismo BCE, Avellán resaltó que el diseño de la moneda, cuya edición será limitada, cuenta con la aprobación de la FIFA.

En el anverso de la moneda conmemorativa, denominada “Copa Mundial de la FIFA 2022 – IV participación del Ecuador”, se observa el esquema de un balón sobre el cual se encuentra el escudo de armas de Ecuador.

En el reverso se ha colocado el logotipo del Mundial FIFA Qatar 2022, como símbolo de la unidad de los 32 países participantes, entre ellos Ecuador.

La moneda tiene un módulo de 8 reales, con 925 milésimas de pureza de plata y un acabado especial, además de un encapsulado y un estuche de presentación con su respectivo certificado de autenticidad enumerado.

Para esta edición limitada, se acuñaron 1.500 unidades que tendrán un valor unitario de 63 dólares.

La selección de Ecuador disputará el domingo el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022 ante la anfitriona Catar, como parte del Grupo A donde también están Países Bajos y Senegal. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones