Provincia de Morona Santiago
El cadáver de Aina Yambia fue encontrado en Taisha
Su madre está siendo procesada por la Fiscalía
Taisha- Morona Santiago está conmocionada. El cadáver de Aina Yambia, una niña de dos años, fue encontrado enterrado bajo la casa donde vivía en el cantón Taisha. Estaba desaparecida desde el 20 de febrero.
Miembros de la Policía, Fuerzas Armadas y el Cuerpo de Bomberos de Pastaza participaron en su búsqueda. Un perro llamado Zeus, especialista en exploración, fue llevado hasta el predio donde habitan los padres de la pequeña. A un metro de profundidad fue hallado el cuerpo de la niña.
El hallazgo fue reportado la noche del 24 de febrero por la Fiscalía General del Estado. Su madre, Génesis Delia K., de 22 años, es procesada por su presunta autoría en la desaparición involuntaria y muerte de la menor.
En la audiencia de formulación de cargos, la jueza de Taisha dictó orden de prisión preventiva contra la mujer. En esta diligencia, el fiscal de Asuntos Indígenas expuso que el 21 de febrero, los padres de la niña acudieron a Fiscalía para denunciar su desaparición.
Según el relato de la madre, la tarde del 20 de febrero dejó a la niña dentro de la vivienda familiar, ubicada en la ciudadela 6 de Enero, y se dirigió al patio para cumplir tareas domésticas, y que cuando regresó, su hija ya no estaba en el inmueble.
Tras la práctica de la autopsia, se conoció que la víctima falleció como consecuencia de un trauma cráneo encefálico.