Energía

El caso Singue tendrá cinco vinculados por peculado

04/06/2019 Expreso - Marieta Campaña

La instrucción fiscal inició en marzo en contra de 10 personas, entre ellas el exvicepresidente Jorge Glas y el exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli.

Silvana Pástor, vicepresidenta de Gente Oil, ha asegurado en varias oportunidades que el informe Contraloría en este caso no tiene sustento técnico ni legal. Foto: Expreso

Silvana Pástor, vicepresidenta de Gente Oil, ha asegurado en varias oportunidades que el informe Contraloría en este caso no tiene sustento técnico ni legal. Foto: Expreso

El juez nacional Iván Saquicela convocó para el próximo 10 de junio, a las 09:30, a la vinculación de cinco personas al caso de peculado por supuestas irregularidades registradas en la negociación para la entrega del bloque Singue al consorcio DGC.

La instrucción fiscal inició el pasado miércoles 13 de marzo en contra de 10 personas, entre ellas el exvicepresidente Jorge Glas y el exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli.

Glas ampliará el martes su versión desde el centro en el que se encuentra privado de la libertad; Pareja lo hará el miércoles a las 10:00. Los vinculados son Juan Francisco Silva, Jorge Andrade, César Guerra, Gustavo Donoso y Silvana Pástor, vicepresidenta de Gente Oil.

La Contraloría emitió un informe con indicios de responsabilidad penal en 2017, luego de analizar la adjudicación del campo Singue al consorcio DGC. El organismo de control advirtió varias irregularidades que los funcionarios de Gente Oil y del consorcio DGC han negado.

Pástor ha asegurado en varias oportunidades a EXPRESO que se ha demostrado que el informe de Contraloría no tiene sustento técnico ni legal. Ha defendido que se trató de un contrato legítimamente establecido en una licitación y no en régimen especial.

Con la diligencia que se cumplirá el lunes, la investigación se ampliará por 30 días más.

Fuente Original