Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

El control de tenencia de vida silvestre se refuerza en Orellana

15/11/2021 El Oriente - Redacción

Unidad de Protección Ambiental de la Policía Nacional retuvo los siguientes especímenes: un guacamayo ventirrojo, un guacamayo frentiscastaño y dos pericos alicobalto

El control de tenencia de vida silvestre se refuerza en Orellana / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente El control de tenencia de vida silvestre se refuerza en Orellana / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente

El control de tenencia de vida silvestre se refuerza en Orellana / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente

El ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) con el apoyo de la Unidad de Protección Ambiental de la Policía Nacional retuvo los siguientes especímenes: un guacamayo ventirrojo, un guacamayo frentiscastaño y dos pericos alicobalto. Fueron encontrados en pertenencia de una ciudadana dentro de su vivienda en el cantón Joya de los Sachas, provincia de Orellana.

Las aves permanecían dentro de cartones y jaulas en malas condiciones físicas y alimenticias. Fueron trasladadas al Zoológico Municipal Coca Zoo para recibir atención veterinaria. Permanecerán en el lugar, bajo custodia temporal a fin de precautelar el buen desarrollo de sus condiciones, las mismas que serán monitoreadas por el MAATE.

Diego Naranjo, técnico de la Unidad de Vida Silvestre, manifestó “frente a los casos de maltrato de fauna silvestre, ejecutamos de manera continua la campaña ‘Alto al tráfico de animales’. La idea es sensibilizar a la ciudadanía la importancia de los mismos; además se realiza operativos de control para la conservación de las especies”.

A través de la Unidad Jurídica de la Oficina Técnica de Orellana de la Autoridad Ambiental se iniciará el proceso administrativo al presunto infractor en base al artículo 317 numeral 3, del Código Orgánico Ambiental (COA).

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones