Compartir

Salud

‘El cuidado de la piel debe ser constante’

01/02/2024 El Oriente - Redacción

Silvia Bastidas, especialista en cuidado de la piel, recomienda el uso de bloqueador solar diariamente

“Nosotros atendemos a muchas personas con manchas de piel. El problema está en que puede derivar en un melanoma o cáncer de piel”/ Foto: cortesía  gq.com.mx

“Nosotros atendemos a muchas personas con manchas de piel. El problema está en que puede derivar en un melanoma o cáncer de piel”/ Foto: cortesía gq.com.mx

Quito- Silvia Bastidas, especialista en cuidado de la piel, comenta que la exposición solar, la radiación, el smog y el estrés diario hacen que la oxidación celular acelere el envejecimiento. Este se presenta con manchas, arrugas, flacidez, deshidratación, inflamación y acné inflamatorio.

Con estos antecedentes, la estética ayuda a tratar y prevenir realizando tratamientos no invasivos a tiempo. Son suaves y harán que la piel esté en mejores condiciones por tiempos prolongados. El cuidado debe ser permanente.

Bastidas explica que es como ir al gimnasio. Si vas constantemente tendrás un estado físico mucho mejor y si dejas de ir, tu estado físico se verá afectado. Lo mismo sucede con la piel. El cuidado debe ser constante para que a futuro se vean los beneficios.

“Por otro lado, nosotros atendemos a muchas personas con manchas de piel. El problema está en que puede derivar en un melanoma o cáncer de piel, que ya son palabras mayores y pasa del área estética al área de la salud”.

“La exposición a la radiación es muy preocupante por los altos índices, sobre todo en Ecuador. Hay estudios que dicen que la radiación máxima tolerada es de 4,5 y nosotros llegamos a tener más de 11. Entonces, se hace mandatorio el uso de un bloqueador solar aplicado varias veces al día”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones