Compartir

Deportes

El ecuatoriano Alexander Cepeda ficha por el equipo continental italiano Androni

27/08/2019 La Hora -

“Vivo en el Playón de San Francisco, en la provincia de Sucumbíos. Es un terreno muy bueno para entrenar, con mucha montaña. Además, vivimos a 3.000 metros de altura, así que es excelente para prepararse”, destacó. 

Momento. Jefferson Alexander Cepeda ganó la última etapa del Tour L’avenir y fichó por el equipo Androni de Italia. Foto: La Hora Momento. Jefferson Alexander Cepeda ganó la última etapa del Tour L’avenir y fichó por el equipo Androni de Italia. Foto: La Hora

Momento. Jefferson Alexander Cepeda ganó la última etapa del Tour L’avenir y fichó por el equipo Androni de Italia. Foto: La Hora

Jefferson Alexander Cepeda, originario de Sucumbíos, tuvo una brillante actuación durante el Tour del Porvenir (L’Avenir) que se disputó en Francia. Esta carrera es la más importante a nivel mundial en la categoría juvenil. Tras adjudicarse el primer lugar en la última etapa y el noveno en la clasificación general, la mirada de varios equipos continentales recayó sobre el ciclista de 21 años. 

Gianni Savio, quien catapultó al World Tour a los colombianos Egan Bernal e Iván Soca y que ahora figura como mánager de la escuadra del Androni – Sidermec (italiano), calificó de la nueva joya del ciclismo ecuatoriano a Cepeda y anunció el fichaje del ‘tricolor’ por las cuatro siguientes temporadas. 

Este año, Alexander Cepeda, quien además es primo de Albeiro Cepeda que milita en el equipo español Caja Rural, inició el año compitiendo en la Vuelta a Mendoza en Argentina, donde fue líder por dos días y ganó la etapa reina hasta el Cristo Redentor a 3.0000 metros de altitud. En Colombia, en cambio, ganó la Vuelta a Antioquia en la división Sub 23. Alexander Cepeda se une a Richard Carapaz, Jhonatan Narváez, Jonathan Caicedo, quienes ya compiten en la categoría World Tour. 
 

Colgó los botines de fútbol por la bicicleta
Cepeda inició en el ciclismo a los 13 años de la mano del entrenador Juan Carlos Rosero. “Vivo en el Playón de San Francisco, en la provincia de Sucumbíos. Es un terreno muy bueno para entrenar, con mucha montaña. Además, vivimos a 3.000 metros de altura, así que es excelente para prepararse”, destacó. 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones