Destacado Principal
Seguridad
Provincia de Orellana
El Ejército envió 1.500 soldados a Orellana y Sucumbíos
El 9 de mayo, 11 militares fueron asesinados en un ataque terrorista
El Coca- El Ejército desplegó 1.500 soldados a las provincias de Orellana y Sucumbíos para capturar a los responsables del asesinato de 11 militares en el sector de Alto Punino. La operación, que se intensificó desde el sábado, 10 de mayo, tiene como objetivos frenar la minería ilegal y dar con los autores del ataque terrorista que conmocionó al país.
Las unidades, conformadas por fuerzas especiales e inteligencia, partieron desde el aeropuerto de Latacunga y se unieron a otros destacamentos ya posicionados en la zona. El acceso al área de operaciones es complejo y requiere largas caminatas por la selva.
La Fuerza Aérea colabora con aviones A-29 y helicópteros, mientras que la Fuerza Naval realiza patrullajes fluviales. También se ejecutan operativos coordinados con la Policía Nacional para controlar las vías.
Durante los actos fúnebres realizados ayer, 11 de mayo, en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, el comandante del Ejército, Henry Delgado, expresó su solidaridad con los familiares de los caídos y prometió una respuesta firme. “No vamos a dejar pasar por alto esta situación. Vamos a actuar con determinación”.
Los 11 militares fueron declarados héroes nacionales por su sacrificio en defensa de la soberanía. En la ceremonia, el obispo castrense, José Miguel Asimbaya, elevó oraciones por su descanso eterno y pidió fortaleza para sus familias.
Síguenos en: