Energía

El Estado ecuatoriano calcula un pago menor para Pdvsa

10/04/2018 El Comercio

Mientras se definen estos aspectos, Petroamazonas tiene planificado invertir en este 2018 alrededor de USD 100 millones de su presupuesto en Sacha.

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

La liquidación del consorcio Río Napo, que estuvo a cargo de la operación del campo petrolero Sacha, se calcula en un monto menor al que solicita la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Pdvsa fue accionista de la empresa mixta Río Napo junto con Petroecuador, desde septiembre del 2009 hasta abril del 2016, cuando se inició un proceso de disolución que implica una liquidación de cuentas entre los accionistas. Luego de eso, Petroamazonas asumió el manejo de Sacha.

Álex Galárraga, gerente de la empresa pública Petroamazonas, informó que este momento “se está conversando” con Pdvsa y la Superintendencia de Compañías. Una vez que esto concluya se espera que el monto que se pague a la firma venezolana sea de alrededor de USD 100 millones.

“La propuesta de la empresa es aplicar lo que dice el contrato”, dijo el funcionario sin dar más detalles. La cifra sugerida por Petroamazonas equivale a más de la tercera parte de lo que demanda Pdvsa, USD 383 millones, por la terminación anticipada del contrato, que tenía vigencia hasta el 2026.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ