Destacado Principal
Energía
El Estado presentó recurso de anulación del Laudo Arbitral con Inter Rao
La PGE considera que la causal de omisiones graves en el laudo es atendible, por lo que mereció ser alegada


La PGE considera que la causal de omisiones graves en el laudo es atendible, por lo que mereció ser alegada / Foto: cortesía CELEC
La Procuraduría General del Estado (PGE), con el aporte de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC) presentó, ante la Corte de Apelaciones de Santiago de Chile, el recurso de anulación del Laudo Arbitral a favor de forma parcial de la empresa rusa Inter Rao.
Contiene una solicitud de suspensión de ejecución, ante la decisión del tribunal arbitral de la Cámara de Comercio de Santiago, que dispuso el pago de $ 45 millones. El laudo deriva del proceso de terminación unilateral del contrato para la provisión de equipos del proyecto hidroeléctrico Toachi Pilatón en el 2016.
La PGE considera que la causal de omisiones graves en el laudo es atendible, por lo que mereció ser alegada. Debe ser considerada seriamente por la Corte de Apelaciones de Santiago, de Chile. Espera un resultado favorable para el Estado ecuatoriano.
Inter Rao era la encargada de las turbinas, generadores, compuertas, válvulas y otros equipos electromecánicos de la central hidroeléctrica Toachi-Pilatón.
La contratista dejó esta obra en marzo del 2017, luego de que el entonces presidente de Rafael Correa ordenara a Celec la terminación unilateral del contrato, debido a supuestos retrasos injustificados en la entrega de la obra.
Temas relacionados:
CelecSíguenos en: