Compartir

Destacado Principal

Energía

El Estado presentó recurso de anulación del Laudo Arbitral con Inter Rao

13/09/2023 El Oriente - Redacción

La PGE considera que la causal de omisiones graves en el laudo es atendible, por lo que mereció ser alegada

La PGE considera que la causal de omisiones graves en el laudo es atendible, por lo que mereció ser alegada / Foto: cortesía CELEC La PGE considera que la causal de omisiones graves en el laudo es atendible, por lo que mereció ser alegada / Foto: cortesía CELEC

La PGE considera que la causal de omisiones graves en el laudo es atendible, por lo que mereció ser alegada / Foto: cortesía CELEC

La Procuraduría General del Estado (PGE), con el aporte de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC) presentó, ante la Corte de Apelaciones de Santiago de Chile, el recurso de anulación del Laudo Arbitral a favor de forma parcial de la empresa rusa Inter Rao.

Contiene una solicitud de suspensión de ejecución, ante la decisión del tribunal arbitral de la Cámara de Comercio de Santiago, que dispuso el pago de $ 45 millones. El laudo deriva del proceso de terminación unilateral del contrato para la provisión de equipos del proyecto hidroeléctrico Toachi Pilatón en el 2016.

La PGE considera que la causal de omisiones graves en el laudo es atendible, por lo que mereció ser alegada. Debe ser considerada seriamente por la Corte de Apelaciones de Santiago, de Chile. Espera un resultado favorable para el Estado ecuatoriano.

Inter Rao era la encargada de las turbinas, generadores, compuertas, válvulas y otros equipos electromecánicos de la central hidroeléctrica Toachi-Pilatón.

La contratista dejó esta obra en marzo del 2017, luego de que el entonces presidente de Rafael Correa ordenara a Celec la terminación unilateral del contrato, debido a supuestos retrasos injustificados en la entrega de la obra.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones