Compartir

Economía

El FMI inicia el viernes nueva revisión de programa que mantiene con Ecuador

02/03/2022 EFE -

El programa de 27 meses de duración que mantiene el país con el FMI contempla un financiamiento total de 6.500 millones de dólares

El FMI inicia el viernes nueva revisión de programa que mantiene con Ecuador / Foto: EFE El FMI inicia el viernes nueva revisión de programa que mantiene con Ecuador / Foto: EFE

El FMI inicia el viernes nueva revisión de programa que mantiene con Ecuador / Foto: EFE

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene previsto iniciar este viernes la cuarta revisión del programa de Servicio Ampliado (SAF), que mantiene con Ecuador desde septiembre de 2020, informó este miércoles el Ministerio de Economía y Finanzas ecuatoriano en un comunicado.

El programa de 27 meses de duración que mantiene el país andino con el FMI contempla un financiamiento total de 6.500 millones de dólares, de los cuales ya ha recibido 4.800 millones, y a lo largo de 2022 accederá a los 1.700 millones restantes.

El ministro de Economía, Simón Cueva, expresó su optimismo por los resultados de la nueva revisión al considerar que "el país ha actuado de manera responsable, transparente y seria en su manejo económico", según señala el comunicado de su Ministerio.

Cueva destacó, además, que el Gobierno mantiene con el FMI una buena relación, sustentada en un permanente diálogo.

El programa de la entidad financiera internacional ha permitido a Ecuador acceder a financiación en condiciones beneficiosas de otros organismos multilaterales y bilaterales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco de Desarrollo de América Latina, el Banco Europeo de Inversiones, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y Agencia Francesa de Desarrollo.

"Estos recursos han garantizado la atención de los programas de protección social a la población vulnerable y la reactivación económica del país", añade la nota.

Cueva reiteró que el plan económico que promueve el Gobierno del presidente Guillermo Lasso tiene una perspectiva de largo plazo con el objetivo de "corregir problemas estructurales de la economía".

También se ha marcado como meta alcanzar "un crecimiento económico sostenido y responsable con el ambiente, que genere empleo de calidad para más ciudadanos y permita encauzar las finanzas públicas en una senda de estabilización con equidad, mediante un manejo honesto y transparente de los recursos públicos".

El titular de Economía explicó a Efe en septiembre pasado que en el acuerdo con el FMI se consideraron las prioridades establecidas por el Gobierno ecuatoriano y el nuevo contexto económico nacional e internacional.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones