Compartir

Destacado Principal

Energía

El gasoducto Monteverde-El Chorrillo volvió a operar tras atentado

27/11/2023 El Oriente - Redacción

Los trabajos de reparación del ducto finalizaron el 24 de noviembre.

Los trabajos de reparación del ducto finalizaron el 24 de noviembre./ Foto: cortesía Petroecuador

Los trabajos de reparación del ducto finalizaron el 24 de noviembre./ Foto: cortesía Petroecuador

El 19 de noviembre se produjo una perforación clandestina en la tubería del gasoducto Monteverde-El Chorrillo, ubicado en las provincias de Santa Elena y Guayas. Este atentado obligó suspender el bombeo de gas licuado de petróleo (GLP) y se activaron los protocolos de seguridad. Así informó Petroecuador.

Ayer, 26 de noviembre, el gasoducto transportó su máximo caudal de 250 toneladas por hora de GLP. Esto permite atender la demanda del hidrocarburo por autotanques de manera normal, tras finalizar los trabajos de reparación del ducto el 24 de noviembre.

Durante los días de la ejecución de la reparación de la tubería, Petroecuador mantuvo el despacho de este producto por medio de 40 autotanques desde Monteverde con horario extendido de 24/7, y 600 TM /día desde El Chorrrillo (envasado), con la finalidad de garantizar las necesidades de los consumidores.

Desde el reinicio de las operaciones del gasoducto, a la fecha, se han transportado 10.800 toneladas de GLP hacia el Terminal El Chorrillo. Ayer, con corte de 06:00 hasta el mediodía, en el Terminal El Chorrillo se han despachado 910 toneladas por autotanques y 84 toneladas en cilindros de 15 kilos (uso doméstico) y 45 kilos (uso industrial).

El Terminal Monteverde continúa atendiendo todos los días, a fin de complementar el abastecimiento de la demanda del producto, despachando aproximadamente 2.500 toneladas desde el 22 de noviembre.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones