Compartir

Seguridad

El gobierno entregó 14 millones de municiones a la Policía

28/07/2023 El Oriente - Redacción

La ceremonia se llevó a cabo en el Grupo de Intervención y Rescate (GIR)

La ceremonia se llevó a cabo en el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) / Foto: cortesía Ministerio del Interior La ceremonia se llevó a cabo en el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) / Foto: cortesía Ministerio del Interior

La ceremonia se llevó a cabo en el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) / Foto: cortesía Ministerio del Interior

“Hoy no solo vivimos delincuencia común, sino crimen organizado. No cederemos un solo centímetro, seguiremos enfrentándolo con valentía y haciendo sentir la fuerza coercitiva del Estado”. Estas fueron las declaraciones del ministro del Interior, Juan Zapata, durante la nueva entrega de 14 millones de municiones para dotación y reentrenamiento de la Policía Nacional.

Con esta cantidad y las que ya se entregaron el pasado 15 de junio suman 18 millones de cartuchos de los 24 millones que ofreció el gobierno para el fortalecimiento de la seguridad.

El evento se desarrolló ayer, 27 de julio, en el Grupo de Intervención y Rescate (GIR). También participó el presidente Guillermo Lasso. Zapata destacó el trabajo firme de los servidores policiales en contra de la delincuencia. Mencionó que al momento hay 48 delincuentes abatidos.

Lasso sostuvo que el crimen organizado pretende imponerse sobre la autoridad, pero el Gobierno no cederá. “Nuestra postura es inamovible, no hemos pactado como pretenden aparentar y jamás pactaremos con el crimen organizado. Nos mantenemos firmes y decididos, los enfrentamos sin tregua”.

También dijo que las organizaciones criminales han pretendido sembrar el miedo en Esmeraldas y Guayaquil, pero la orden que tienen Fuerzas Armadas y Policía Nacional es clara: “actuar con firmeza y someter a los delincuentes”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones