Compartir

Destacado Principal

Seguridad

Provincia de Sucumbíos

El gobierno implementa el ‘Plan Escuelas Seguras’ en Sucumbíos y otras provincias

15/11/2022 El Oriente - Redacción

220 escuelas fueron seleccionadas de acuerdo con las problemáticas delictuales y suicidios tras un análisis realizado con el ministerio de Educación y la Policía

220 escuelas fueron seleccionadas de acuerdo con las problemáticas delictuales y suicidios tras un análisis realizado con el ministerio de Educación y la Policía / Foto: cortesía ministerio del Interior 220 escuelas fueron seleccionadas de acuerdo con las problemáticas delictuales y suicidios tras un análisis realizado con el ministerio de Educación y la Policía / Foto: cortesía ministerio del Interior

220 escuelas fueron seleccionadas de acuerdo con las problemáticas delictuales y suicidios tras un análisis realizado con el ministerio de Educación y la Policía / Foto: cortesía ministerio del Interior

El ministro del Interior, Juan Zapata, presentó ayer, 14 de noviembre, en Guayaquil el ‘Plan Escuelas Seguras’. Estuvo acompañado de la ministra de Educación, María Brown; el comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas; y, la directora del ECU-911, Daniela Saltos.

Zapata manifestó que se trabajó de forma articulada entre diversas instituciones para brindar seguridad a los niños de instituciones educativas y que en una primera etapa se priorizaron 220 escuelas. Fueron seleccionadas de acuerdo con las problemáticas delictuales y suicidios tras un análisis realizado con el ministerio de Educación y la Policía.

Las instituciones educativas priorizadas para ejecución del plan son: Cañar, 9; DMG, 59; El Oro, 18; Esmeraldas, 8; Guayas, 27; Los Ríos, 3; Santo Domingo de los Tsáchilas, 13 y Sucumbíos, 5.

En el Plan se contempla entre 4 a 5 servidores policiales. Dependerá del espacio territorial o la disponibilidad. Se tiene previsto un contingente de 2.000 policías, dijo Zapata. Miembros de la institución policial estarán presentes en el ingreso y salida de la jornada académica.

Además, recalcó que el ‘Plan Escuelas Seguras’ está anexado a diversos protocolos de acción, los cuales fueron coordinados y aprobados por el ministerio de Educación. “En el caso de alguna alerta, la Policía puede intervenir con organismos especializados como la Dinapen”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones