Seguridad y Fronteras

El gobierno invertirá $ 1.200 millones en la Policía

07/07/2022 El Oriente - Redacción

En el acto posesionó al general Fausto Salinas como comandante general de la institución

El gobierno invertirá $ 1.200 millones en la Policía / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

El gobierno invertirá $ 1.200 millones en la Policía / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

Ayer, 6 de julio, el presidente Guillermo Lasso lideró la ceremonia de Relevo de Alto Mando de la Policía Nacional. En el acto posesionó al general Fausto Salinas como comandante general de la institución. Así informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

Además, refirmó el respaldo y agradecimiento a los miembros de la entidad en la defensa de la democracia y reiteró que el Gobierno Nacional invertirá $ 1.200 millones para potenciar su accionar en la seguridad.

El Jefe de Estado expresó su admiración al valiente trabajo de los efectivos policiales durante las últimas protestas (13-30 de junio). Las manifestaciones dejaron alrededor $ 1.000 millones de pérdidas, 248 policías heridos, 37 oficiales secuestrados, 9 UPC destruidas.

Enfatizó los desafíos que debe enfrentar la Policía actualmente: el crimen organizado, narcotráfico, minería ilegal, trata de personas…

“Quiero reiterar mi compromiso para que en los siguientes 3 años la Policía Nacional integre a 30.000 nuevos uniformados. Invertiremos $ 1.200 millones para mejorar sus condiciones laborales y operativas”.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.16 / Noviembre 2022

Ver Todas las Ediciones