Deportes

El goleador de la Copa Libertadores es de Shushufindi

01/02/2021 El Oriente - Redacción

Fidel Martínez terminó como goleador de la Copa Libertadores 2020, pese a que Barcelona quedó eliminado en la fase de grupos.

El goleador de la Copa Libertadores es de Shushufindi / Foto EFE

El goleador de la Copa Libertadores es de Shushufindi / Foto EFE

Fidel Martínez terminó como goleador de la Copa Libertadores 2020, pese a que Barcelona quedó eliminado en la fase de grupos. El jugador de Shushufindi (Sucumbíos) anotó 8 goles en 6 partidos con la camiseta amarilla, lo que le bastaron para terminar como el máximo anotador de la edición 61 del certamen continental.

El jugador amazónico (30 años) anotó ante Progreso en Uruguay (1) y Guayaquil (1); frente a Sporting Cristal en Guayaquil (2) y Lima (1); y, en los duelos con Cerro Porteño en Guayaquil (1) y Asunción (2).

Martínez se convirtió en el segundo máximo goleador ecuatoriano en la historia de la Copa Libertadores con 18 goles. Aparte de los 8 goles que anotó con Barcelona, registra 4 con Tijuana, 3 con Pumas y 3 con Deportivo Quito.

El goleador histórico -no solo de Ecuador, sino de la Copa- es Alberto Spencer (54). Martínez está lejos de esta cifra, pero superó a Carlos Alberto Juárez (17), Patricio Urrutia (16) y Polo Carrera (15).

El jugador, oriundo de Nueva Loja, fichó por Barcelona en diciembre de 2018 y permaneció en el club hasta agosto de 2020. Entonces pasó al Shanghái Shenhua chino, pero en diciembre fue a jugar en el Tijuana mexicano.

 

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.16 / Noviembre 2022

Ver Todas las Ediciones