Compartir

Política

El hijo de Verónica Abad salió de la cárcel bajo fianza de $ 20.000

08/05/2024 EFE -

Barreiro se encontraba en prisión preventiva por su imputación en un caso de presunta oferta de tráfico de influencias

Barreiro fue detenido el pasado 21 de marzo en Cuenca / Foto: cortesía Barreiro fue detenido el pasado 21 de marzo en Cuenca / Foto: cortesía

Barreiro fue detenido el pasado 21 de marzo en Cuenca / Foto: cortesía

Quito.- Sebastián Barreiro, hijo de la vicepresidenta de Ecuador y embajadora en Israel, Verónica Abad, salió este martes de la cárcel donde se encontraba en prisión preventiva por su imputación en un caso de presunta oferta de tráfico de influencias, según anunció su abogado Oswaldo Trujillo.

El procesado quedó en libertad bajo fianza tras pagar una caución de 20.000 dólares que había sido impuesta por la autoridad judicial a cambio de revertir la medida de prisión preventiva.

Barreiro fue detenido el pasado 21 de marzo en Cuenca y desde entonces estaba recluido en La Roca, la cárcel de máxima seguridad de Ecuador, situada en la ciudad de Guayaquil.

"Realizado el pago de la fianza dispuesto por la jueza a cargo, finalmente podrá defender en libertad", señaló en redes sociales Trujillo.

El hijo de la vicepresidenta Abad tendrá que cumplir en libertad con una prohibición de salida del país y con presentaciones semanales en oficinas de la Fiscalía en Cuenca.

Barreiro es parte del denominado caso 'Nene', sobre una presunta "oferta de tráfico de influencias" para trabajar en las oficinas de la Vicepresidencia de Ecuador, entidad liderada por Verónica Abad, quien, por orden del jefe de Estado, Daniel Noboa, también se desempeña como embajadora en Israel.

El hijo de la vicepresidenta quedó detenido por presuntamente ofrecer junto a otra persona un cargo público a cambio de recibir un amplio porcentaje de su sueldo.

La denuncia original la formuló la misma persona involucrada en el presunto trámite ilegal del cargo, quien habría sido contratada en diciembre pasado. EFE
 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones