Compartir

Destacado Principal

Daniel Noboa

Política

Noboa destacó los primeros 6 meses de su gobierno

17/05/2024 El Oriente - Redacción

Señaló que el gobierno está pensando en la eliminación y focalización de los subsidios a las gasolinas Extra y Ecopaís

Daniel Noboa se encuentra en Madrid / Foto: cortesía Presidencia Daniel Noboa se encuentra en Madrid / Foto: cortesía Presidencia

Daniel Noboa se encuentra en Madrid / Foto: cortesía Presidencia

Madrid- Hoy, 17 de mayo, el presidente Daniel Noboa calificó de “muy intensos” los primeros seis meses de su gobierno. Lo hizo durante una entrevista con la agencia EFE en Madrid. Mencionó que cuando asumió la presidencia, en noviembre de 2023, Ecuador tenía “$ 4.600 millones en atrasos en pagos, una crisis energética y también una crisis política, unos niveles de violencia nunca vistos”.

“Hemos logrado poner en orden las finanzas. Nosotros iniciamos también un Gobierno con 2.400 puntos de riesgo país. Hoy estamos en 1.100. Hemos creado 105.000 empleos jóvenes entre 18 y 29 años. Hemos logrado pasar 5 leyes económicas urgentes con mayoría absoluta en la Asamblea”.

Destacó además que “nos ha tocado declararle la guerra al verdadero enemigo, que es el crimen organizado y el narcoterrorismo”.

Noboa consideró que la diferencia entre su gobierno y los anteriores es que ahora se ha tenido la decisión de tomar “medidas extremadamente difíciles, la determinación desde la Presidencia, también la acción de la Justicia”.

Además, mencionó la focalización de los subsidios a las gasolinas. Sobre los subsidios al diésel y el gas doméstico, dijo: “Esto no lo vamos a tocar porque tienen una directa correlación con el costo de la vida, con el transporte y con la agricultura. Eso no lo podemos hacer”. Pero sí adelantó que el gobierno está pensando en la eliminación y focalización de los subsidios a las gasolinas Extra y Ecopaís.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones