Compartir

Destacado Principal

Economía

El Hospital General Puyo recibió certificación

27/08/2021 El Oriente - Redacción

Es la primera casa de salud en la región amazónica en recibir la certificación ESAMyN

El Hospital General Puyo recibió certificación / Foto: cortesía Ministerio de Salud El Hospital General Puyo recibió certificación / Foto: cortesía Ministerio de Salud

El Hospital General Puyo recibió certificación / Foto: cortesía Ministerio de Salud

El Hospital General Puyo recibió certificación como establecimiento Amigo de la Madre y del Niño (ESAMyN) por parte de la ministra de Salud, Ximena Garzón; el director ejecutivo de Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), Roberto Ponce; y, el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Ecuador, Adrián Díaz. Es la primera casa de salud en la región amazónica en recibir esta certificación.

Al haber cumplido con todos los requisitos y obtener el 93% de cumplimiento de la normativa sanitaria, el hospital se une a los hospitales de Calderón de Quito, San Luis de Otavalo y el Centro de Salud de Guamaní, en contar con la certificación ESAMyN.

Esta normativa se implementa con el fin de disminuir la mortalidad y morbilidad materna y neonatal a través de: la atención adecuada a la gestante, el parto humanizado, y el apoyo, protección y fomento de la lactancia materna.

“Estamos de a poco recuperando unidades de salud estratégicas para el sistema público, tenemos la mirada fija en el cambio del modelo de gestión de la salud pública”. recalcó Garzón.

Por su parte, Díaz señaló: “La evidencia científica muestra que todo lo que está contemplado en la norma ESAMyN es lo mejor para la madre embarazada y recién nacidos. Sigamos con el esfuerzo de mantener las prácticas adecuadas.”

La certificación es emitida por ACESS luego de un proceso de evaluación técnica.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones