Compartir
Destacado Principal
Politica y Economía
Provincia de Orellana
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entrega el Bono Infancia Futuro a 781 familias en condición de pobreza y extrema pobreza en la provincia de Orellana. El objetivo es garantizar la protección de la niñez desde el embarazo hasta los 2 años.
Este bono está dedicado a las mujeres embarazadas y a las madres de niños menores de 2 años en situación de vulnerabilidad. El valor del bono es de $ 50 mensuales fijos y 3 pagos condicionados adicionales: 1 de $ 90 y 2 de $ 120.
Los cuatro primeros cobros se realizarán a través de ventanilla y a partir del quinto únicamente se pagará a través de una cuenta bancaria registrada en el MIES, indicó, Wladimir Lozada, director distrital MIES Orellana.
“Los montos adicionales de $ 90 lo recibirán las madres que asistan al menos a 3 controles durante su embarazo y si luego de dar a luz inscriben a sus hijos en el Registro Civil. El segundo desembolso de $ 120, se hará cuando el bebé cumpla un año, siempre y cuando su madre lo lleve a 6 controles. Y el tercero, también de $ 120 cuando el niño cumpla dos años y tenga 4 controles adicionales, como mínimo”.
Nancy Romero, beneficiaria de este apoyo económico, manifestó que “una vez por semana me visita la educadora del MIES para brindarme consejerías familiares enfocadas en la importancia de la lactancia materna, alimentación saludable, higiene, agua segura, estimulación temprana, entornos protectores y los controles médicos”.
En la provincia de Orellana, el MIES atiende a 4.696 niños y mujeres gestantes con sus servicios Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), con una inversión de más de $ 3 millones.
Te puede interesar:
Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp
Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)
Envianos tu MensajeVIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ