Compartir

Destacado Principal

Economía

Provincia de Orellana

781 familias reciben el Bono Infancia Futuro en Orellana

07/07/2023 El Oriente - Redacción

El objetivo es garantizar la protección de la niñez desde el embarazo hasta los 2 años.

781 familias reciben el Bono Infancia Futuro en Orellana / Foto: cortesía MIES 781 familias reciben el Bono Infancia Futuro en Orellana / Foto: cortesía MIES

781 familias reciben el Bono Infancia Futuro en Orellana / Foto: cortesía MIES

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entrega el Bono Infancia Futuro a 781 familias en condición de pobreza y extrema pobreza en la provincia de Orellana. El objetivo es garantizar la protección de la niñez desde el embarazo hasta los 2 años. 

Este bono está dedicado a las mujeres embarazadas y a las madres de niños menores de 2 años en situación de vulnerabilidad. El valor del bono es de $ 50 mensuales fijos y 3 pagos condicionados adicionales: 1 de $ 90 y 2 de $ 120. 

Los cuatro primeros cobros se realizarán a través de ventanilla y a partir del quinto únicamente se pagará a través de una cuenta bancaria registrada en el MIES, indicó, Wladimir Lozada, director distrital MIES Orellana. 

“Los montos adicionales de $ 90 lo recibirán las madres que asistan al menos a 3 controles durante su embarazo y si luego de dar a luz inscriben a sus hijos en el Registro Civil. El segundo desembolso de $ 120, se hará cuando el bebé cumpla un año, siempre y cuando su madre lo lleve a 6 controles. Y el tercero, también de $ 120 cuando el niño cumpla dos años y tenga 4 controles adicionales, como mínimo”. 

Nancy Romero, beneficiaria de este apoyo económico, manifestó que “una vez por semana me visita la educadora del MIES para brindarme consejerías familiares enfocadas en la importancia de la lactancia materna, alimentación saludable, higiene, agua segura, estimulación temprana, entornos protectores y los controles médicos”. 

En la provincia de Orellana, el MIES atiende a 4.696 niños y mujeres gestantes con sus servicios Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), con una inversión de más de $ 3 millones.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones