Cultura y Turismo

Medio Ambiente

El humedal amazónico es una oportunidad turística

07/09/2017 El Comercio

El atractivo de este humedal de 770 000 hectáreas es su abundante biodiversidad. Tiene más de 200 especies de anfibios y reptiles, 600 variedades de aves y 167 tipos de mamíferos.

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

La inclusión del complejo de humedales de Cuyabeno, Lagartococha y Yasuní en la lista de humedales de importancia mundial de la Convención de Ramsar, abrirá mejores oportunidades de promover un turismo responsable y sostenible, según los operadores turísticos de la Amazonía.

Para Patricio Herrera, director de Operaciones Turísticas en la Reserva Ecológica Yarina, que funciona cerca del Yasuní, esta decisión permitirá que se formulen mejores políticas educacionales que apunten a la conservación de los recursos naturales de la zona.

“La declaración genera un sentimiento de responsabilidad a la naturaleza. Por eso es importante apuntar a la educación como pilar de la conservación”, explicó. Según Herrera, los científicos son quienes más han aprovechado las bondades de esta región, debido a que los habitantes de esta zona usan las plantas nativas para cuidar su salud, sin necesidad de acudir a la medicina occidental.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ