Energía
Este año, la estatal tiene previsto invertir 417 millones de dólares en el bloque ITT. Foto: Expreso
Es la joya de la corona petrolera. Los campos del parque Yasuní son prioridad para la empresa pública Petroamazonas. Este año, la estatal tiene previsto invertir 417 millones de dólares en el bloque ITT (Ishpingo, Tambococha y Tiputini). Es el monto más elevado desde que se iniciaron los trabajos en el lugar, en 2014.
Parte de ese dinero irá a manos privadas para el desarrollo de nuevos proyectos. En total, según conoció EXPRESO, hay 20 nuevos planes en los que se necesitará al sector privado. En millones de dólares, se adjudicarán cerca de 100,9 millones para grupos nacionales y extranjeros.
Sertecpet es una de las empresas ecuatorianas que tienen proyectos en la zona. Durante 2017 desarrolló el servicio técnico para la fase I de la central de procesos Tiputini y la planta de generación eléctrica del bloque 43. La obra costó 3,3 millones de dólares.
Bernardo Traversari, gerente general de Sertecpet, explicó que desde este mes iniciará otro proyecto con Petroamazonas. Los dos, dijo a EXPRESO, se consiguieron mediante licitación pública.
Leer más aquí.
Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp
Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)
Envianos tu MensajeVIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ