Compartir

Medio Ambiente

El Jardín Botánico ‘Las Orquídeas’ es un modelo de conservación ambiental

17/01/2024 El Oriente - Redacción

Está ubicado en un extenso terreno de 6,75 hectáreas en Puyo

Está ubicado en un extenso terreno de 6,75 hectáreas en Puyo/ Foto: cortesía Jardín Botánico 'Las Orquídeas' Está ubicado en un extenso terreno de 6,75 hectáreas en Puyo/ Foto: cortesía Jardín Botánico 'Las Orquídeas'

Está ubicado en un extenso terreno de 6,75 hectáreas en Puyo/ Foto: cortesía Jardín Botánico 'Las Orquídeas'

El Jardín Botánico Las Orquídeas, ubicado en Puyo, provincia de Pastaza, es una entidad de carácter privado. Ha venido contribuyendo significativamente a la defensa y protección del ambiente, destacándose por la investigación científica de la flora y fauna amazónica.

Nació de la visión de Omar Tello en 1980, en Puyo. Este jardín ha evolucionado para convertirse en uno de los atractivos más relevantes de Pastaza.

El Centro de Rescate de Flora Amazónica ‘Jardín Botánico Las Orquídeas’ es un modelo de conservación ambiental, dedicado a la restauración de ecosistemas en áreas degradadas. Funciona no solo como un espacio para la preservación y conservación ambiental, sino también como un escenario para la investigación científica, la educación ambiental y el turismo, ofreciendo además una opción de recreación para la comunidad.

Su objetivo principal es rescatar especies de flora amenazadas y en peligro de extinción. Esta labor le ha conducido gradualmente al acercamiento de la fauna, formando así un sólido modelo de conservación.

En un extenso terreno de 6,75 hectáreas, el jardín botánico alberga la más diversa variedad de flora amazónica del Ecuador. Desde árboles maderables hasta orquídeas, plantas medicinales, alimenticias y ornamentales, se exhibe la riqueza natural que sustenta diferentes aspectos de la vida de las comunidades locales.

El centro no solo es un santuario natural, sino también un recurso valioso para investigadores, técnicos, especialistas y estudiantes. Ofrece oportunidades para estudios en restauración, conservación y diversas disciplinas relacionadas con la ecología.

¿Cómo llegar al Jardín Botánico ‘Las Orquídeas’?

Para llegar a ‘Las Orquídeas’ desde Puyo, puede optar por carro, taxi o bus. En carro, siga la vía a San Jacinto desde el barrio La Merced.

En taxi, el servicio tiene un costo de $ 3. En bus, tome la ruta # 2 desde el centro de Puyo, con buses saliendo cada 25 minutos, un costo de $ 0.25 y un tiempo de viaje de aproximadamente 20 minutos. Siga los letreros que indican ‘Jardín Botánico Las Orquídeas’ en el barrio Los Ángeles, a 3 km al sureste de Puyo.

Temas relacionados:

Keyword 1 Keyword 2 Keyword 3 Keyword 4
Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones