Compartir

Deportes

El Nacional recurrirá a experiencia copera ante el debutante Nacional Potosí

07/02/2023 EFE -

Tras una gran campaña en el 2022 en la que regresó a la primera división de Ecuador, El Nacional se clasificó para la Libertadores al quedar finalista de la Copa Ecuador

El Nacional recurrirá a experiencia copera ante el debutante Nacional Potosí / Foto: EFE El Nacional recurrirá a experiencia copera ante el debutante Nacional Potosí / Foto: EFE

El Nacional recurrirá a experiencia copera ante el debutante Nacional Potosí / Foto: EFE

El Nacional de Ecuador viajará este lunes a Bolivia, donde intentará recurrir a su experiencia en la Copa Libertadores para sacar un buen resultado ante el debutante Nacional Potosí, en el partido de ida de la primera fase previa del torneo internacional que se disputará este miércoles en La Paz (Bolivia).

Tras una gran campaña en el 2022 en la que regresó a la primera división de Ecuador, luego de perder la categoría por una crisis económica que golpeó en lo futbolístico al equipo, El Nacional se clasificó para la Libertadores al quedar finalista de la Copa Ecuador, que ganó Independiente del Valle.

El torneo copero doméstico otorgaba el billete a la primera fase previa al campeón, pero como Independiente se había clasificado para la Libertadores de 2023 al adjudicarse el título de la Copa Sudamericana contra el Sao Paulo de Brasil, El Nacional disputará la primera fase previa.

"El Bi-Tri", como también le dicen a El Nacional, porque ganó los títulos ecuatorianos de 1976, 1977 y 1978, y luego los de 1982, 1983 y 1984, retornará a la Libertadores después de su participación en el 2017.

Será la vigésima quinta oportunidad de El Nacional en el torneo, a diferencia de su rival de turno, que debutará en la actual temporada bajo la dirección técnica del argentino Víctor Hugo Andrada.

El Nacional, al que también le dicen "el equipo de los puros criollos", porque juega sólo con futbolistas nacidos en Ecuador, tendrá una vez más al experimentado técnico uruguayo naturalizado paraguayo, Ever Hugo Almeida.

El exportero de Olímpia confía en una gran participación de su equipo, alentado por la plantilla en la que se mezclan la juventud con la experiencia, con jugadores fuertes, rápidos y técnicos.

Previo al retorno a la Libertadores, El Nacional disputó varios amistosos, como el que ganó por 1-2 a Liga de Quito, que cuenta con una gran plantilla para la actual temporada.

Entre las figuras del equipo están los porteros David Cabezas y Leondán Chalá; los defensas Jonier Chalá, Jerry Parrales, Andrés Micolta, Bryan Nazareno; los centrocampistas Madison Julio, Manuel Balda, Maicon Solís, Ronal De Jesús y los atacantes Ronnie Jaramillo, Gustavo Asprilla, Jorge Ordóñez, entre otros.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones