Compartir

Economía

Fenómeno de El Niño

El Niño: Miduvi conformará brigadas voluntarias

19/09/2023 El Oriente - Redacción

Se construirán viviendas para la relocalización de personas damnificadas

Se construirán viviendas para la relocalización de personas damnificadas / Foto: cortesía Miduvi Se construirán viviendas para la relocalización de personas damnificadas / Foto: cortesía Miduvi

Se construirán viviendas para la relocalización de personas damnificadas / Foto: cortesía Miduvi

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) inició la conformación de brigadas voluntarias que ayudarán a enfrentar la emergencia que provocaría el fenómeno El Niño en el país. La medida fue tomada tras la resolución del COE Nacional ayer, 18 de septiembre, respecto al cambio de alerta de amarilla a naranja.

El Miduvi lanzó una convocatoria abierta para que los profesionales, egresados o estudiantes universitarios de los últimos semestres de las carreras de arquitectura, ingeniería civil, geografía y afines, que deseen formar parte de las brigadas, se registren aquí. Serán considerados como voluntarios durante el tiempo que se requiera para la evaluación de viviendas.

Los ciudadanos inscritos y que cumplan con el proceso de capacitaciones brindadas por el personal técnico del Miduvi, obtendrán una certificación. Les avalará como brigadistas de la institución para efectuar labores de ayuda en territorio.

Cabe indicar que, el personal registrado para conformar las brigadas voluntarias no recibirá ninguna remuneración por parte de esta cartera de Estado. Las personas interesadas en inscribirse podrán realizarlo hasta el 7 de octubre.

Por otra parte, el Miduvi con la finalidad de formular acciones para enfrentar El Niño, ha puesto en marcha las acciones contempladas en el plan de prevención. Se ha realizado el fortalecimiento permanente de las capacidades operativas de los GAD con webinars, asistencias técnicas y capacitaciones.

Asimismo, se trabaja en un portafolio de banco de suelos disponibles y sin uso que sirvan para la construcción de viviendas de interés social para la relocalización de personas damnificadas.

En ese sentido, el Miduvi ha trabajado en el diseño de 3 nuevas tipologías de emergencia para Costa, Sierra y Amazonía, que se podrán construir en un tiempo entre 25 y 30 días. Estas viviendas estarán financiadas por el Banco Mundial, con el que se manejará una línea de crédito abierta para la ejecución de ellas, únicamente, en caso de fuerza mayor.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones