Nacionales
El paro de transportistas concluyó en Guayaquil
El Municipio mantendrá diálogos con los buseros
El paro de transportistas comenzó el 9 de septiembre en Guayaquil / Foto: cortesía Municipio de Guayaquil
Guayaquil- El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, afirmó que su administración no cierra las puertas al diálogo, con el objetivo de mejorar y modernizar la transportación pública de la ciudad. Esa fue su reacción luego que la Federación de Transportadores Urbanos del Guayas (Fetug) levantó la paralización parcial del servicio que afectaba a la ciudad desde el 9 de septiembre.
Varias cooperativas de buses detuvieron sus servicios para exigir al Municipio que incremente el precio del pasaje. La medida caotizó a la ciudad. Para los transportistas en Guayaquil, la tarifa de $ 0,30 es insostenible. Su pedido es que se incremente a $ 0,45.
El concejal Raúl Chávez detalló que el acuerdo con los operadores fue que se suspenda el paro y, a partir de allí, se trabaje en mesas técnicas para tomar decisiones en favor de los guayaquileños. “No somos irracionales. Es evidente que todos los costos han subido y que en algún momento hay que revisar el precio del transporte, pero eso se va a hacer de manera planificada, progresiva y cuando los guayaquileños puedan asegurar un servicio digno”.
Álvarez recordó que la Municipalidad interpuso una denuncia por paralización de un servicio público. “Lo que ha hecho el señor (Christian) Sarmiento, liderando todos estos actos vandálicos es terrorismo”.