Medio Ambiente

El Parque Nacional Galápagos celebró 63 años de creación

06/07/2022 El Oriente - Redacción

Durante la ceremonia, se entregaron placas de reconocimientos a los funcionarios por sus 5, 10, 15 y hasta 25 años de servicio en la institución.

El Parque Nacional Galápagos celebró 63 años de creación / Foto: cortesía ministerio de Ambiente

El Parque Nacional Galápagos celebró 63 años de creación / Foto: cortesía ministerio de Ambiente

El Parque Nacional Galápagos (PNG) celebró 63 años de creación. Se suscribió un acuerdo de cooperación con Conservación Internacional Ecuador para fortalecer la gestión del área protegida e impulsar iniciativas relacionadas con la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible del archipiélago. Así informó el ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE).

El acuerdo se firmó durante una emotiva sesión solemne presidida por el ministro Gustavo Manrique en presencia de más de 200 personas.

“Los principales hitos de gestión, como el programa de reproducción de tortugas en cautiverio, la erradicación de especies introducidas y el manejo turístico para controlar la capacidad de carga de los sitios de visita del Parque lo han convertido en un referente de manejo de áreas protegidas a nivel mundial”, resaltó Manrique.

Por su parte, Danny Rueda, director del PNG, señaló los desafíos actuales que sortea la institución y motivó a los guardaparques a mantener firmeza e integridad en la ejecución de sus acciones. “El Parque se ha consolidado, ha respondido positivamente a cada reto que ha enfrentado y como guardaparques hemos estado a la altura de las exigencias de nuestro trabajo. Asumimos la responsabilidad de cuidar este patrimonio natural de la humanidad en beneficio de las comunidades que aquí habitan”, agregó.

Durante la ceremonia, se entregaron placas de reconocimientos a los funcionarios por sus 5, 10, 15 y hasta 25 años de servicio en la institución, como homenaje a los guardaparques que han colaborado incondicionalmente al servicio del área protegida.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.14 / Septiembre 2022

Ver Todas las Ediciones