Compartir

Energía

El petróleo de Texas WTI sube a 77,72 dólares el barril pero pierde un 2,3 % semanal

24/05/2024 EFE -

La semana ha estado marcada por un aumento inesperado en las reservas comerciales de crudo en EE.UU.

La semana ha estado marcada por un aumento inesperado en las reservas comerciales de crudo en EE.UU./ Foto: cortesía La semana ha estado marcada por un aumento inesperado en las reservas comerciales de crudo en EE.UU./ Foto: cortesía

La semana ha estado marcada por un aumento inesperado en las reservas comerciales de crudo en EE.UU./ Foto: cortesía

Nueva York, 24 may.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes a 77,72 dólares el barril pero pierde un 2,3 % semanal, con las perspectivas de demanda en el punto de mira.

Al término de la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio sumaron 0,85 dólares, un 1,1 % más con respecto al cierre de la jornada anterior.

La semana ha estado marcada por un aumento inesperado en las reservas comerciales de crudo en EE.UU., de 1,8 millones de barriles debido a un ajuste contable, aunque las de gasolina han caído.

La reducción semanal en las reservas comerciales de gasolina fue de 910.000 barriles, una señal de buena demanda precisamente antes del fin de semana largo en EE.UU. por el Día de los Caídos (lunes 27 de mayo).

Este fin de semana largo supone el inicio no oficial de la temporada de viajes de verano en el país, y por ejemplo en Nueva York las autoridades esperan un récord de visitantes llegados por carretera y avión.

A principios de semana, el Gobierno de Joe Biden, candidato demócrata a las próximas elecciones, anunció la venta de 1 millón de barriles de gasolina de la reserva estratégica para limitar los precios ante la alta demanda.

No obstante, los analistas de S&P Global señalan que la demanda de energía puede reducirse por fenómenos climáticos que afecten tanto a los viajes como a las empresas productoras, sobre todo al sur del país.

La Administración nacional oceánica y atmosférica de EE.UU. (NOAA) presentó el jueves sus previsiones iniciales sobre la temporada de huracanes y advirtió que puede haber un récord de ciclones tropicales.

La agencia de energía estadounidense, por su parte, recordó que la producción de crudo cayó durante los grandes huracanes Katrina y Rita en 2005, Gustav e Ike en 2008 e Ida en 2021.

Los inversores siguen valorando el impacto económico de que la Reserva Federal mantenga los tipos de interés altos al menos hasta septiembre, mes en que se concentran las apuestas del primer recorte.

Otro foco de interés del mercado es la reunión del 2 de junio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), en la que se espera que el cártel revise su política de producción.

En otros mercados, los contratos de gas natural para entrega en junio cayeron a 2,52 dólares por mil pies cúbicos, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes subieron a 2,48 dólares el galón. EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones