Compartir

Destacado Principal

Energía

El plan piloto para comercializar una nueva gasolina fue aplazado otra vez

10/08/2022 EFE -

Petroecuador decidió aplazar por segunda vez la comercialización de la Eco Plus 89, una gasolina de 89 octanos que tendrá el precio liberalizado.

Petroecuador decidió aplazar por segunda vez la comercialización de la Eco Plus 89, una gasolina de 89 octanos que tendrá el precio liberalizado / Foto: EFE Petroecuador decidió aplazar por segunda vez la comercialización de la Eco Plus 89, una gasolina de 89 octanos que tendrá el precio liberalizado / Foto: EFE

Petroecuador decidió aplazar por segunda vez la comercialización de la Eco Plus 89, una gasolina de 89 octanos que tendrá el precio liberalizado / Foto: EFE

La petrolera estatal ecuatoriana Petroecuador decidió aplazar por segunda vez la puesta en marcha de su plan piloto para comercializar la Eco Plus 89, una gasolina de 89 octanos que tendrá el precio liberalizado, y cuyo inicio estaba previsto para este jueves.

La compañía pública no especificó en su comunicado las razones de este nuevo retraso para un programa que inicialmente había sido anunciado para el 12 de julio y que luego fue postergado un mes por las protestas que paralizaron buena parte del país durante casi tres semanas en junio.

Petroecuador tampoco ofreció ahora una nueva fecha para este plan piloto, con el que se pretende ofrecer una nueva opción a los consumidores con un precio a mitad de camino entre la gasolina Súper 92, que cuesta más de 5 dólares por galón (3,78 litros), y la gasolina Extra (85 octanos), con el precio congelado en 2,40 dólares.

Esta gasolina de 89 octanos que se comercializará en Ecuador está elaborada a partir de una gasolina de 85 octanos a la que se le ha agregado un 8 % de etanol.

El plan piloto para la introducción de esta gasolina en el mercado ecuatoriano estaba previsto que comenzase por las provincias de Guayas, Esmeraldas y Los Ríos.

Durante la pasada semana, el gerente general de Petroecuador, Ítalo Cedeño, presentó su dimisión antes de que el directorio de la empresa pública ejecutase la orden del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, de destituirlo tras haber admitido influencias de su esposa.

En su lugar, la petrolera ecuatoriana quedó gestionada provisionalmente por Washington Gallegos hasta que se designe al reemplazo de Cedeño.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones