Compartir

Energía

El precio de diésel subió este mes

11/02/2021 El Oriente - Redaccion

La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARC) publicó los valores de los combustibles en terminales para febrero.

El precio de diésel subió este mes / foto cortesía Petroecuador El precio de diésel subió este mes / foto cortesía Petroecuador

El precio de diésel subió este mes / foto cortesía Petroecuador

La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARC) publicó los valores de los combustibles en terminales para febrero.

Desde hoy, 11 de febrero, la gasolina Extra y Ecopaís se venderán en $ 1.75 y la gasolina súper costará $ 2.74. Mientras que el precio del Diésel se comercializará en $ 1.37.

Los precios de los combustibles no tienen mayor variación con relación al mes pasado, excepto el Diésel que aumentó dos centavos (hasta el 10 de febrero de 2021 valía $1.35).

De esta manera, los precios de referencia para los combustibles regirán desde hoy, 11 de febrero, hasta el 10 de marzo del 2021, cuando la ARC nuevamente publique los nuevos precios.

Estos precios se fijan mediante a un sistema de bandas que permite el aumento de hasta el 5 % mensual, de acuerdo con el Decreto Ejecutivo 1054. Con esto, el gobierno pretende, de forma progresiva, eliminar definitivamente los subsidios a los combustibles.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones