Compartir

Pueblos Indígenas

El presidente Moreno concedió indulto a Pepe Acacho

04/10/2018 La Hora -

La Corte Nacional de Justicia había sentenciado a Pepe Luis Acacho González a ocho meses de prisión y el pago de una multa de 44 dólares por el delito de paralización de servicios públicos.

Libre. Pepe Acacho, exasambleista, recuperó la libertad. El presidente Lenín Moreno firmó el decreto 530 para su indulto. Foto: La Hora Libre. Pepe Acacho, exasambleista, recuperó la libertad. El presidente Lenín Moreno firmó el decreto 530 para su indulto. Foto: La Hora

Libre. Pepe Acacho, exasambleista, recuperó la libertad. El presidente Lenín Moreno firmó el decreto 530 para su indulto. Foto: La Hora

El presidente Lenín Moreno, a través del Decreto Ejecutivo 530, concedió ayer el indulto al dirigente indígena, Pepe Luis Acacho González. La Corte Nacional de Justicia lo había sentenciado a ocho meses de prisión y el pago de una multa de 44 dólares por el delito de paralización de servicios públicos.

Acacho  se encontraba privado de la libertad desde el 17 de septiembre de 2018. Había sido detenido en la terminal terrestre de Macas, en Morona  Santiago, sobre él pesaba una orden de captura emitida el 11 de julio pasado, la que habría sido prescrita este 15 de septiembre.

Su detención fue catalogada como un  “acto de persecución contra líderes sociales”, lo dijo Luis Macas, miembro del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio. El  dirigente cayó en desgracia desde su participación en una protesta el 30 de septiembre de 2009. 

A través de las redes sociales, los dirigentes indígenas recordaron que el supuesto delito no fue investigado ni evidenciado.

Los dirigentes recordaron que en septiembre del 2009 la dirigencia y las bases indígenas de la Conaie y Pachakutik lideraron jornadas que se extendieron por cinco días en la Amazonía en defensa de la naturaleza.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones