Compartir

Seguridad y Fronteras

El proceso de reclutamiento de la Policía Nacional comienza

26/01/2024 El Oriente - Redacción

El registro para las inscripciones se abrirá del 3 al 4 de febrero

El registro para las inscripciones se abrirá del 3 al 4 de febrero/ Foto: cortesía Ministerio del Interior

El registro para las inscripciones se abrirá del 3 al 4 de febrero/ Foto: cortesía Ministerio del Interior

Hoy, 26 de enero, en rueda de prensa, el comandante general de la Policía Nacional, César Zapata, socializó la convocatoria a los jóvenes ecuatorianos a participar en el Proceso de Reclutamiento y Selección para el nivel Directivo Bachilleres – enero 2024.

Con el propósito de fortalecer la capacidad operativa de la Policía Nacional en la lucha contra la criminalidad, se abrirá el proceso de registro para las inscripciones del 3 al 4 de febrero.

En la postulación, hombres y mujeres bachilleres participarán para incorporarse como servidores policiales de nivel Directivo con el grado de Subtenientes de Policía de Línea. Están destinados para el apoyo operativo en los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia, con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana y el orden público a nivel nacional.

Este proceso seleccionará a 112 cadetes como aspirantes a servidores policiales directivos, con un límite de postulación de 1.500 para hombres y 250 para mujeres.

De los postulantes que cumplan con los requisitos y parámetros determinados en el perfil, 95 hombres y 17 mujeres ingresarán a la Escuela Superior de Policía Gral. Alberto Enríquez Gallo, con un periodo de formación de 4 años. El ingreso de los aspirantes a servidores policiales nivel directivo se llevará a cabo a finales del mes de abril.

Es importante destacar que el proceso de reclutamiento y selección es transparente y meritocrático. La Policía Nacional no tiene ningún convenio con personal civil o policial en servicio activo o pasivo, prestadores de servicio de salud o centros de preparación que garanticen cupos o el ingreso a la Escuela Superior de Policía. Solo el esfuerzo, la preparación y el cumplimiento de todos los requisitos permitirán a los participantes ser parte de las damas y caballeros de la paz.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones