Compartir

Pueblos Indígenas

El pueblo Shuar rindió homenajes a Miguel Minki Tankámash' Mama

30/10/2018 El Comercio - Fabián Maisanche

Camilo Restrepo Guzmán, presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, recordó que Tankámash' fue fundador de la Federación Shuar en 1964.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

El sepelio del líder Shuar Miguel Minki Tankámash' Mama, primer presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), se realizó este lunes 29 de octubre del 2018, en el cementerio Municipal del cantón Sucúa de la provincia de Morona Santiago.

También fundó la Federación Interprovincial de Centros Shuar (Ficsh). Tankámash, de 78 años, no resistió a los medicamentos y falleció la noche del sábado 27 de octubre del 2018.

Kaar Atamaint, amigo del dirigente Shuar, indicó que Tankámash se encontraba, desde mayo, internado en una casa de salud de Sucúa en condiciones ‘delicadas’. “Los dirigentes de todas las organizaciones indígenas del país se solidarizaron con el pueblo Shuar”, indicó Atamaint.

Camilo Restrepo Guzmán, presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, recordó que Tankámash' fue fundador de la Federación Shuar en 1964.

También formó la Organización de Pueblos Indígenas de Pastaza en 1969 y posteriormente la regional amazónica de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, institución de la cual fue su primer presidente.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones