Compartir

Destacado Principal

Turismo

El puente en Río Blanco funcionará en noviembre

05/10/2023 El Oriente - Redacción

Esta obra devolverá la conectividad a Santo Domingo, Pichincha y Esmeraldas.

Esta obra devolverá la conectividad a Santo Domingo, Pichincha y Esmeraldas./ Foto: cortesía MTOP Esta obra devolverá la conectividad a Santo Domingo, Pichincha y Esmeraldas./ Foto: cortesía MTOP

Esta obra devolverá la conectividad a Santo Domingo, Pichincha y Esmeraldas./ Foto: cortesía MTOP

Las pesadas planchas de acero son cortadas con una exigente precisión. Los filos de cada lámina son pulidos con tino antes de pasar a la soldadura. Así se trabaja, a paso acelerado, para armar más de 72 vigas que serán utilizadas en la denominada celosía (tablero para puente) y posterior armado de la estructura en Río Blanco, La Concordia.

En los talleres de la empresa Ecuamont, ubicada al norte de Quito, también se perforan las vigas de distintos tamaños para ajustar más de 6.000 pernos. El gigante macizo de acero pesará más de 200 toneladas y será movilizado en 7 plataformas hasta el sitio de la instalación.

¿Qué pasa en Río Blanco? Allí, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, en coordinación con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), avanza con la cimentación profunda que permitirá el anclaje del puente, previo a su instalación. Estas tareas continúan ejecutándose en el margen izquierdo del río, por el lado de La Concordia.

El compromiso del Cuerpo de Ingenieros y del ministro César Rohon es avanzar los más pronto posible con esta obra para devolver la conectividad a Santo Domingo, Pichincha y Esmeraldas. Es así como dentro del cronograma de trabajo está previsto que las tareas del lanzamiento del puente se realicen en los primeros días de noviembre.

La instalación del puente tipo Delta es un gran reto de ingeniería en el país porque son más de 140 metros de largo. Se destinó $ 1,2 millones. Se calcula que a diario más de 1.500 personas se movilizan por este punto.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones