Compartir

Turismo

El río Bombuscaro, un ícono en Zamora Chinchipe

14/10/2019 La Hora -

El Gobierno Provincial adecuó tres pozas en el afluente. El lugar es muy concurrido.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

Como parte del trabajo turístico que busca potenciar el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, fomentando y dando vida a los parajes naturales de la provincia, se cumplió con un compromiso realizado con el barrio Santa Elena de Zamora, que consistió en la adecuación de tres pozas de agua sobre el río Bombuscaro. Este trabajo se realizó en coordinación con el Municipio de Zamora.

El cristalino río Bombuscaro es un paraje natural ícono de la ciudad de Zamora. Propios y extraños aprovechan los fines de semana para visitar el afluente que está ubicado a pocos metros del centro de la urbe. Ante ello, las direcciones de Gestión Ambiental del Gobierno Provincial y el Municipio, planificaron la actividad junto a la comunidad para reactivar la zona.

En total fueron cinco días que la maquinaria (una excavadora) del Distrito ‘A’ del Gobierno Provincial trabajó en el lugar. Para Baldomiro Pinto, presidente del barrio, esta labor tuvo una excelente acogida de la ciudadanía, en especial de los niños y jóvenes que expresaron adrenalina, diversión y disfrute del paisaje. “Invitar a la provincia y al país para que visiten nuestro río Bombuscaro, estamos seguros que con la coordinación entre el prefecto y alcalde seguiremos potenciando la zona”, expresó.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones