Cultura y Turismo

La provincia de Zamora Chinchipe festeja 66 años de creación

11/11/2019 La Hora

Está prevista la presencia del vicepresidente de la República en la sesión solemne.

ETNIA. La nacionalidad Shuar es de una de las más representativas de Zamora Chinchipe. Foto: La Hora

ETNIA. La nacionalidad Shuar es de una de las más representativas de Zamora Chinchipe. Foto: La Hora

Con varios actos, hoy, el Gobierno Provincial conmemorará los 66 años de creación de la provincia de Zamora Chinchipe. Las actividades inician a las 07:00 con una misa de acción de gracias por este nuevo aniversario. A las 08:00 se cumplirá un momento cívico para dar paso, a las 09:00, al desfile cívico.

Uno de los eventos principales de este día es la sesión solemne, que se celebrará a las 12:00 y que contará con la presencia del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner. Ahí está prevista la firma de varios convenios con autoridades del Gobierno Nacional.

A las 14:00 se realizará un homenaje a la provincia mediante la denominada ‘torta más grande de la provincia’.

A las 14:30 se cumplirá la rifa ‘Zamora Chinchipe Solidaria’. El aniversario se cierra con un show artístico donde se presentarán artistas como Alberto Barros, The Harrison, La Yapa Kaoba, entre otros más.

La provincia

Zamora Chinchipe está situada en el sur del país, en la zona geográfica conocida como región amazónica, principalmente sobre una orografía montañosa única, que la distingue del resto de provincias amazónicas. Su capital administrativa es la ciudad de Zamora. Ocupa un territorio de unos 10.556 kilómetros cuadrados, siendo la décima provincia del país por extensión. Limita al norte con la provincia de Morona Santiago, por el occidente con la provincia de Loja, por el este con las provincias peruanas de Bagua y Condorcanqui; y al sur con las provincias de Ayabaca, Huancabamba y San Ignacio también pertenecientes al Perú.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ