Medio Ambiente

El sector florícola será el primero de Ecuador en convertirse en carbono neutro

18/04/2022 El Oriente - Redacción

102 empresas, asociadas a Expoflores y certificadas en su esquema Flor Ecuador, se adherirán al Programa Ecuador Carbono Cero del MAATE.

El sector florícola será el primero de Ecuador en convertirse en carbono neutro / Foto: Shutterstock

El sector florícola será el primero de Ecuador en convertirse en carbono neutro / Foto: Shutterstock

102 empresas, asociadas a Expoflores y certificadas en su esquema Flor Ecuador, se adherirán al Programa Ecuador Carbono Cero del ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE). Con esta acción se estima que el 64 % de la producción florícola del país impulsará acciones para trascender hacia procesos productivos más sostenibles, bajos en carbono y resilientes al clima.

Este hito será una realidad gracias a la firma de un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el MAATE y Expoflores, que promoverá la cuantificación, reducción y neutralidad de gases efecto invernadero en más de 2.600 hectáreas productivas.

Alejandro Martínez, presidente Ejecutivo de Expoflores, señaló que “Como sector nos pusimos una meta al 2030 para alcanzar una certificación de sostenibilidad y hoy la meta de ser carbono neutro”.

La actividad floricultora es el cuarto sector de exportaciones más importantes del Ecuador, con ventas casi de $ 1.000 millones al año.

En los últimos 17 años, las empresas florícolas certificadas con Flor Ecuador han estandarizado sus procesos productivos logrando mejorar las condiciones económicas, sociales y laborales de más de 28.000 familias.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.10 / Mayo 2022

Ver Todas las Ediciones