Compartir

Guillermo Lasso

Nacionales

El séptimo centro violeta fue inaugurado en Portoviejo

20/10/2023 El Oriente - Redacción

El séptimo centro violeta fue inaugurado en Portoviejo

Se invirtieron alrededor de $ 132.000 / Foto: Cortesía Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos del Ecuador Se invirtieron alrededor de $ 132.000 / Foto: Cortesía Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos del Ecuador

Se invirtieron alrededor de $ 132.000 / Foto: Cortesía Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos del Ecuador

El presidente Guillermo Lasso inauguró ayer, 19 de octubre, en Portoviejo, el séptimo Centro Violeta del país. Hasta el final de su gestión quedarán operativos 13 Centros Violeta. Ofreció dejar listos los recursos para que exista uno en cada provincia.

Los Centros Violetas se constituyen en un gran paso para romper con el ciclo de violencia, especialmente en el entorno familiar. Lasso hizo énfasis en que, parte de los servicios de estos espacios, es acoger temporalmente a madres e hijos.

“Este espacio atenderá a mujeres, niños y adolescentes sobrevivientes de violencia basada en género con servicios en piscología, trabajo social y asesoría legal”. Además, cuenta con lugares para lactancia, cambiador, salas de reuniones y de descanso temporal y áreas lúdicas.

El Centro Violeta de Portoviejo, en el que se invirtieron alrededor de $ 132.000, podrá atender de manera directa a 142.000 mujeres de la ciudad.

Carolina Valdivieso, una de las usuarias, hizo referencia al apoyo incondicional que recibe por parte del equipo de trabajo de ese establecimiento. “Le doy mi más profundo agradecimiento al gobierno nacional por implementar estos centros que nos permite salir del círculo de violencia. Es duro, pero sí es posible”.

Paola Flores, ministra de Derechos Humanos, resaltó que “en Latinoamérica no existen estos lugares tan dignos como son los Centros Violeta”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones