Compartir

Destacado Principal

Energía

El SOTE obtuvo la certificación ISO 45001:2018

17/08/2023 El Oriente - Redacción

La tubería cuenta con un sistema SCADA, que monitorea y controla la operación

La tubería cuenta con un sistema SCADA, que monitorea y controla la operación/ Foto: cortesía Petroecuador La tubería cuenta con un sistema SCADA, que monitorea y controla la operación/ Foto: cortesía Petroecuador

La tubería cuenta con un sistema SCADA, que monitorea y controla la operación/ Foto: cortesía Petroecuador

El Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) obtuvo la recertificación ISO 14001:2015 del Sistema de Gestión Ambiental y logró por primera vez, la certificación ISO 45001:2018 al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Fueron emitidas por la certificadora internacional Bureau Veritas. Así informó Petroecuador.

El SOTE es una infraestructura de vital importancia para el transporte de crudo desde el terminal de almacenamiento en la Amazonía hasta los puertos de exportación y distribución de crudo en Esmeraldas. Es un eje vital para la economía del país, lo que permite el envío eficiente y seguro del petróleo a las refinerías y al mercado internacional.

La tubería cuenta con un sistema SCADA, que monitorea y controla la operación de las estaciones de bombeo y reductoras, las 24 horas, los 365 días del año. Además, cuenta con un sistema de control Delta V de última tecnología para monitorear y controlar las variables de proceso del transporte y las facilidades en cada instalación de forma automática.

El SOTE ha contribuido al desarrollo de las comunidades de las provincias de Sucumbíos, Napo, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas, provincias que son parte de la zona de influencia en las operaciones del oleoducto.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones