Compartir

Destacado Principal

Erosión Río Coca

Guillermo Lasso

El trazado de la nueva vía entre Quito y Lago Agrio empezó

20/05/2022 El Oriente - Redacción

El ministerio de Transporte y Obras Públicas invertirá $ 25 millones. Se calcula que la obra concluya el primer semestre del 2023

El trazado de la nueva vía entre Quito y Lago Agrio empezó / Foto: cortesía Guillermo Lasso El trazado de la nueva vía entre Quito y Lago Agrio empezó / Foto: cortesía Guillermo Lasso

El trazado de la nueva vía entre Quito y Lago Agrio empezó / Foto: cortesía Guillermo Lasso

Anoche, el presidente Guillermo Lasso publicó en su cuenta de Twitter: “Hoy inició la construcción del nuevo trazado de la variante en Piedra Fina en la vía Quito - Baeza - Lago Agrio. Esta obra beneficiará el traslado y comercio entre los ciudadanos de Sucumbíos, Napo y Orellana. El trabajo entre @ObrasPublicasEc y @EPPETROECUADOR lo hace posible”.

El Comercio publicó: “En diciembre de 2021 colapsó un tramo de la vía E-45, Quito – Lago Agrio, en la zona del río Piedra Fina, debido a la erosión permanente del río Coca, que obligó a cerrar el paso de vehículos. El sector de Piedra Fina se ha convertido en el epicentro de la erosión regresiva y lateral que se registra desde hace dos años en el río Coca y sus afluentes.

Añadió: “Las obras están a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército; esto como parte de un convenio específico de cooperación institucional entre el MTOP y Petroecuador. Pedro Cruz, técnico de Petroecuador, explicó las características de esta vía de tercer orden. Tendrá una longitud de aproximadamente 11 kilómetros y permitirá la conectividad entre Napo y Sucumbíos. Será asfaltada con una capa de rodadura de 10 centímetros.

Según El Telégrafo: “El propósito de esta obra será facilitar el traslado y comercio entre los ciudadanos de Sucumbíos, Napo y Orellana. Esta será una variante vial en el sector de Piedra Fina, tras el colapso de gran parte de la vía principal cerca al Río Coca por la erosión regresiva.

El ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) señaló que se invertirá $ 25 millones. Se calcula que la obra concluya el primer semestre del 2023.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones