Compartir

Actualidad

Guillermo Lasso

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 9 de Noviembre de 2022

09/11/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 9 de Noviembre de 2022 / Foto: cortesía Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 9 de Noviembre de 2022 / Foto: cortesía

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 9 de Noviembre de 2022 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Alertas sobre irregularidades en Petroecuador empezaron en 2008

Primicias

La figura de Carlos Pareja Yannuzzelli vuelve a cobrar importancia tras la investigación en Estados Unidos a Nilsen Arias, el exgerente de Comercio Internacional de Petroecuador.

Pareja Yannuzzelli, mejor conocido como ‘Capaya’, comparecerá este miércoles 9 de noviembre de 2022 ante la Comisión de Fiscalización para hablar sobre un fallido acuerdo de cooperación eficaz con la Fiscalía ecuatoriana.


Presidente Guillermo Lasso anunció noticias positivas en temas de salud

El Telégrafo

Guillermo Lasso, presidente de la República, anunció buenas noticias sobre el tema salud, la noche del martes 8 de noviembre del 2022. En la cadena nacional ponderó: Construcción de hospitales, mejoramiento en el sistema de entrega gratuita de medicinas y nuevas ambulancias.

"La salud es preocupación de todos. Es nuestra obligación recuperar y mejorar algunas áreas de la salud pública. Por mucho tiempo nos hemos preocupado solo de lo malo", destacó el primer mandatario. 


El caso Byron Castillo altera la planificación de la Tricolor

El Comercio

La respuesta de Byron Castillo al fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) fue un video bailando y cantando, en un bus, junto a sus compañeros de la Selección ecuatoriana. El jugador está en Madrid, concentrado para el partido del sábado 12 de noviembre de 2022, ante Iraq.

Fue una reacción sarcástica, publicada en Instagram. Algunos aficionados festejaban su buena onda, pero otros lamentaron su actitud ante un tema serio: según el criterio del TAS, él sí habría nacido en Colombia.


Instituciones de seguridad ampliarán el control de delitos

La Hora

La intervención en la penitenciaría es la más grande y peligrosa que se ha realizado dentro de un penal en el Ecuador, dice Fausto Salinas. En los primeros días en que rige el estado de excepción en las provincias de Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas, la inversión del Gobierno para combatir la ola de atentados y violencia alcanza los $389 millones. Ese dinero servirá para equipar a la fuerza pública: $23 millones serán para la compra de uniformes, $35 millones para chalecos, vehículos y motos, $159 millones para unidades policiales, y $172 millones para la construcción de cuarteles a partir del próximo año.


Médicos advierten de un posible nuevo repunte de casos de COVID-19 en Ecuador

El Universo

Ecuador estaría entrando en una nueva ola de COVID-19 consideran algunos médicos. Eso lo anticipan por los repuntes de casos que se han registrado en un momento que la población, en su mayoría, se ha desprendido de las mascarillas y olvidado los refuerzos de vacunación.

David Larreátegui, médico y especialista en infectología, sostuvo que en Ecuador, siempre en diciembre y enero, hay un aumento de los casos de influenza, infecciones respiratorias, y recordó que en 2021 y 2020 hubo picos en esos meses de influenza y de COVID-19.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones