Cultura y Turismo

Provincia de Zamora Chinchipe

El “V Festival Regional Amazónico de la Chonta y la Culebra” tendrá lugar en Zamora

27/04/2022 El Oriente - Redacción

Rituales, juegos ancestrales, festivales de danza y canto shuar serán parte de la agenda que se llevará a cabo en estas festividades.

El “V Festival Regional Amazónico de la Chonta y la Culebra” tendrá lugar en Zamora / Foto: cortesía Ministerio de Turismo

El “V Festival Regional Amazónico de la Chonta y la Culebra” tendrá lugar en Zamora / Foto: cortesía Ministerio de Turismo

Una de las fiestas más importantes y tradicionales de la nacionalidad shuar se llevará a cabo en la provincia de Zamora Chinchipe. Se trata del ‘V Festival Regional Amazónico de la Chanto y la Culebra’.

La chonta es una planta que se cosecha en abril y mayo, y la siembra es en junio. De la chonta se obtiene harina y con ella se preparan sopas, tortas y coladas con alto contenido de nutrientes. Es uno de los productos más completos de la Amazonía. 

De acuerdo con el ministerio de Turismo, las actividades en el cantón Nangaritza se realizarán del 28 al 30 de abril en la cancha del Mercado Municipal de Guayzimi y en el Centro Shuar de Shaime.

Por su parte, en Yantzaza, los eventos tendrán lugar el 1 de mayo en el Centro de Interpretación Cultural Shuar de Nankais.

Rituales, juegos ancestrales, festivales de danza y canto shuar serán parte de la agenda que se llevará a cabo en estas festividades. También habrá expresiones artísticas, pintura corporal, concursos de oratoria, exhibición de trajes, mitologías de la mujer shuar y más.

 

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.14 / Septiembre 2022

Ver Todas las Ediciones