Cultura y Turismo

El violinista Tadashi Maeda falleció en Quito

25/01/2021 El Oriente - Redacción

El violinista japonés Tadashi Maeda (48 años), director musical de la Fundación Teatro Nacional Sucre (FTNS), murió el sábado, 23 de enero, en Quito, por una afectación hepática.

El violinista Tadashi Maeda falleció en Quito/ foto cortesía de la Fundación Nacional Teatro Sucre

El violinista Tadashi Maeda falleció en Quito/ foto cortesía de la Fundación Nacional Teatro Sucre

El mundo de la música en Ecuador está de luto. El violinista japonés Tadashi Maeda (48 años), director musical de la Fundación Teatro Nacional Sucre (FTNS), murió el sábado, 23 de enero, en Quito, por una afectación hepática.

Maeda nació en 1972 en Osaka. Empezó a tocar el violín cuando tenía 5 años. Según El Comercio, llegó a Ecuador en 1998. Hace unos 15 años, aproximadamente, empezó a tocar pasillos y otros géneros nacionales en su violín.

La cantante Margarita Laso escribió en su cuenta de Twitter: “Con otras estrellas fugaces va de viaje nuestro Tadashi Maeda. Hermano de la música, admirado, entrañable, nos deja una desgarradura. Este Quito lleno de lágrimas. Mi más amoroso abrazo para su dulce familia. Buen viaje, querido Tadashi. No me olvido de lo que me diste”.

El cantante Sergio Sacoto publicó en Twitter: “Mi corazón se ha quedado en silencio hoy. Sin pasillo, sin tango, sin rock... sin sonido. Amigo te prometo robarme un poco de tu amor y genialidad cada vez que haga música. Buen viaje y un gran nuevo comienzo. ¡¡Se te quiere Tadashi!!”.

El presidente Lenín Moreno se sumó a los menajes de Twitter: “El arte ecuatoriano está de luto con el fallecimiento del virtuoso violinista @TadashiMaeda_es, uno de los músicos más importantes y creativos radicados en el país, gran profesor y promotor de las músicas ecuatorianas. Mi abrazo solidario a su familia, amigos y colegas”.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ