Elsa de Mena, un ícono que nos deja

31/03/2020 La Hora

Elsa Romo-Leroux Chávez de Mena falleció ayer en Quito. Su deceso se produjo por una enfermedad de la que estuvo convaleciente desde febrero de este año.

Foto: La Hora

Foto: La Hora

En el sector público, su gestión, entre 1998 y 2006, como directora del Servicio de Rentas Internas (SRI), fue sobresaliente porque sentó las bases de un nuevo sistema de recaudación de impuestos y una reforma administrativa integral de esa institución, que durante años había estado señalada como foco de corrupción y nulo control contra la evasión de impuestos.

En sus últimos años, Elsa de Mena formó parte del directorio del Banco de Guayaquil y también estuvo ligada al foro Cauce Democrático, creado en el 2011, liderado por el expresidente de la República Osvaldo Hurtado. “Cuando se queja de los políticos y los funcionarios, ahí está un ejemplo de honradez, seriedad y patriotismo. Elsa triunfó y sirvió al país, compitiendo con los hombres, en una época difícil y haciendo lo mejor”, dijo Hurtado, quien explicó que el fallecimiento no tiene relación con el Covid-19.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ