martes, 11 de agosto de 2026
Inicio Deportes Emelec y Aucas ganaron en la Copa Sudamericana
Deportes

Emelec y Aucas ganaron en la Copa Sudamericana

La noche de ayer, 19 de mayo, fue una buena jornada para el fútbol nacional en la Copa Sudamericana. Emelec y Aucas triunfaron

Emelec y Aucas ganaron en la Copa Sudamericana / Foto: EFE

La noche de ayer, 19 de mayo, fue una buena jornada para el fútbol nacional en la Copa Sudamericana. Emelec y Aucas triunfaron.

El conjunto eléctrico derrotó 2-0 al Deportes Tolima, de Colombia, en Guayaquil. Los goles fueron marcados por Jeison Angulo (autogol) y Joao Rojas.

Emelec recuperó el liderato del grupo G con 10 puntos (+4) tras 5 fechas. En segundo lugar quedó el Red Bull Bragantino, de Brasil, con 9 puntos (0).

En la última fecha, Emelec recibirá a Talleres de Córdoba (Argentina), mientras el elenco brasileño visitará Colombia. Con una victoria, el conjunto azul sellará su pase a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Por su parte, Aucas goleó 3-0 a Metropolitanos (Venezuela) en el grupo D. Los goles orientales fueron marcados por Roberto Ordóñez (2) y Ángelo Pizzorno.

Aucas sumó 6 puntos (0) y se quedó en tercer lugar de la tabla de ubicaciones tras 5 fechas. Atlético Paranaense (Brasil) va primero con 12 puntos (+3) y segundo está Melgar (Perú) con 9 (+2). Metropolitanos marcha último con 3 (-5).

Aucas ha mostrado una gran recuperación tras superar varios casos de Covid-19 en el plantel. En los últimos 3 partidos registra 3 victorias: 3-1 ante Melgar, 3-1 ante Liga de Quito en el torneo nacional y 3-0 ante Metropolitanos.