Compartir

Seguridad

Emigrantes ecuatorianos de accidente en Nicaragua insisten en seguir la ruta

24/03/2023 EFE -

En la camioneta, con placas de Managua, viajaban diez ecuatorianos, dos venezolanos y dos paquistaníes, más el conductor que también resultó herido

En la camioneta, con placas de Managua, viajaban diez ecuatorianos, dos venezolanos y dos paquistaníes, más el conductor que también resultó herido / Foto: Cortesía En la camioneta, con placas de Managua, viajaban diez ecuatorianos, dos venezolanos y dos paquistaníes, más el conductor que también resultó herido / Foto: Cortesía

En la camioneta, con placas de Managua, viajaban diez ecuatorianos, dos venezolanos y dos paquistaníes, más el conductor que también resultó herido / Foto: Cortesía

Al menos 14 migrantes, principalmente de Ecuador, resultaron heridos cuando la camioneta en la que viajaban hacinados sufrió un accidente la madrugada de este martes en el departamento nicaragüense de Río San Juan, fronterizo con Costa Rica, informaron las autoridades.

El accidente ocurrió en el kilómetro 223 de la carretera que conduce de San Carlos, cabecera departamental de Río San Juan, hacia Managua, capital de Nicaragua, cuando el conductor perdió el control de la camioneta y ésta volcó, de acuerdo con la versión policial.

En la camioneta, con placas de Managua, viajaban diez ecuatorianos, dos venezolanos y dos paquistaníes, más el conductor que también resultó herido, y fueron trasladados a un hospital de la zona.

De los 14 migrantes heridos el más grave es un paquistaní de 36 años, quien sufrió un trauma craneoencefálico y politraumatismo, por lo que fue trasladado al hospital de referencia nacional "Antonio Lenín Fonseca", en Managua, de acuerdo con la información.

Los ecuatorianos heridos fueron identificados como Carlos Alfredo Vera (31), Dilan Lucín Suárez (17), Doyler Guaman Ordóñez (30), Doyler Waman Cordones (31), Félix Darío Cela Suárez (35), Henry Omar Guaman (25), Jimmy Acurio Peña Herrera (27), Jesús Alberto Lucín López (29), Leonela Aguaiza Robayla (23) y Luis Loan López (41), según la lista publicada por el diario nicaragüense La Prensa.

Los paquistaníes fueron identificados como Mohammed Matteen (19) y el herido grave Wjih Ui Hassan Syed (36); y una de las venezolanas como Karleys Nayling Primera Oropesa (18).

Las autoridades no revelaron el nombre del otro venezolano, ni el del conductor de la camioneta, aparentemente nicaragüense.

La Policía Nacional presume que el conductor viajaba con exceso de velocidad.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones